↑ Volver a Proyecto Educativo

Psicología

El Departamento Psicológico tiene por finalidad contribuir a la comprensión, planificación, promoción y mejora de los procesos educativos desde una perspectiva interdisciplinaria que implique la participación de los agentes educativos comprometidos y motivados al cambio.

 ACTIVIDADES:

 Evaluación y Entrevistas Psicológica :

Tiene como objetivo identificar las fortalezas y debilidades del educando que permita establecer acciones pertinentes en base a los resultados e información obtenida en la detección, observación y entrevistas psicológicas. 

Intervención Primaria y Secundaria:

 Comprende la intervención individual y grupal:

  1. Consejería u Orientación Psicológica a los alumnos de la Institución Educativa
  2. Consejería u Orientación Psicológica a los padres de familia, enfatizando en casos específicos de seguimiento durante el año escolar
  3. Realización de charlas y talleres psicológicos de Desarrollo Personal y psicosocial, que les permita a los alumnos mejor adaptación a su entorno socio – educativo, según las necesidades que se presenten en el Centro Educativo.
  4. Realización de Charlas, dípticos y material psico-educativo de difusión para la prevención y manejo de conductas de riesgo, dirigido a los alumnos y padres de familia.